Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Si estás buscando un manillar para gravel que sea algo abierto y no quieres gastarte una fortuna, el Coast de la marca PNW components es una buena elección.

Este manillar de aluminio que dispone de una forma acampanada, te permite rodar durante muchos kilómetros manteniendo el control de tu bicicleta.

A continuación, te detallamos sus aspectos técnicos y te animamos a que aportes tus comentarios.

Un manillar acampanado

Como algunos manillares de gravel, el Coast Gen 2 dispone de una forma acampada gracias a su abertura o flare de 20 grados. Esto te permite disponer de un mayor control en zonas técnicas y rodar con cierta seguridad respecto a una barra convencional sin dicha forma.

Reach o Alcance del manillar y Drop

El reach de este manillar es más corto de lo habitual. En concreto, hablamos de un alcance de 65mm. Por consiguiente, vamos a disponer de una distancia muy corta a los frenos y cambios. También nos permite una postura mucho más cómoda cosa esencial si vas a practicar un gravel más relajado o de ocio. Por tanto, es fundamental para ir más relajados cuando afrontamos travesías largas.

En cuanto al drop del manillar es de 105mm, por lo que también nos ofrece una postura más erguida y cómoda a la hora de conducir nuestra bicicleta gravel

Distintas medidas del manillar

Este manillar dispone de distintas medidas que van desde 440mm, 480mm y 520mm. Por consiguiente, tienes distintos tamaños a elegir que se ajusten mejor a la distancia de tus hombros.

Realizado en aluminio

El manillar de aluminio está fabricado con material de aleación de grado aeronáutico 2014, el cual tiene una mayor resistencia respecto a las aleaciones más asequibles de las series 6000 y 7000, muy utilizadas para fabricar componentes como manillares, potencias y tijas. Te recuerdo que el aluminio más común en el ciclismo es el 6061.  

Peso

Obviamente, según la medida del manillar dispones de distintos pesos. En concreto, para la medida de 440mm el peso es de 294 gramos, 324 gramos para el tamaño de 480mm y 346 gramos la de 520mm.

En comparación con otros modelos similares de aluminio como el WCS Beacon aleación 7050 (270 gramos) o bien, el Ritchey WCS Butano (275 gramos) es algo más pesado.

Compatible con potencia Coast

Finalmente, si quieres una solución conjunta también dispone de la potencia Coast. Se trata de un componente corto y con una elevación de 7 grados. Esta ligera inclinación hacia arriba provoca una conducción más relajada e ideal para la práctica del gravel. Además, dispones de varias medidas que van desde 60mm hasta 100 mm.

Veredicto

El manillar para gravel Coast es una buena opción de compra en el caso que no queramos gastarnos una fortuna. Esta barra de aluminio posee un flare de 20 grados que nos permite un mayor control por el terreno. Además, dispone de un alcance corto que nos permite una postura más relajada.

Es ideal para la práctica de un gravel de ocio o simplemente para devorar kilómetros.

Precio:

Su precio aproximado es de 59,00 €.

Más información en:

https://www.pnwcomponents.eu/