La marca asturiana MMR Bikes nos presenta una nueva opción de bicicleta con pedaleo asistido que a simple vista parece una opción mecánica. Esto es debido a que utilizar una batería totalmente integrada y un motor localizado en su rueda trasera.

A continuación, te detallamos sus aspectos claves y te animamos a que participes con tus comentarios.

Detalle de la MMR X-Beat

La nueva bicicleta de gravel eléctrica de MMR es un modelo que nos presenta un cuadro fabricado en aluminio 6061 junto a una horquilla en carbono. Lo que me sorprende de este modelo, es que cuesta saber si se trata de una bicicleta con pedaleo asistido. Esto es debido, como he comentado en la introducción que su batería queda totalmente integrada y su estética es muy refinada.

«La nueva bicicleta de gravel eléctrica de MMR es un modelo que nos presenta un cuadro fabricado en aluminio 6061 junto a una horquilla en carbono»

Otra de las cosas que debemos destacar, es que este nuevo modelo dispone de funcionalidades específica para  la práctica del ciclismo de aventura. Es decir, se pueden instalar guardabarros o portabultos con el objetivo de llevar carga. Además, también posee tres ubicaciones para la instalación de portabidones. Dos en las zonas habituales y otro debajo del tubo inferior. Esto último es algo muy habitual en las bicicletas gravel donde debido a los largos trayectos necesitamos un plus de hidratación. También podemos utilizar alguna de las soldaduras para instalar un bote de herramientas que siempre nos irá bien.

«Otra de las cosas que debemos destacar, es que este nuevo modelo dispone de funcionalidades específica para  la práctica del ciclismo de aventura. Es decir, se pueden instalar guardabarros o portabultos con el objetivo de llevar carga»

El marco como puedes observar, se ve bastante bien trabajado. Por una parte los tubos se presentan con distintas formas. De hecho, según la información se ha utilizado hidroformado de doble conificado. El resultado es un cuadro muy similar en su aspecto a los fabricados en carbono. Tienes que acercarte a él para observar que las soldaduras de sus tubos no están pulidas y esto nos da una pista que se trata de aluminio.

«El marco como puedes observar, se ve bastante bien trabajado. Por una parte los tubos se presentan con distintas formas. De hecho, según la información se ha utilizado hidroformado de doble conificado»

Además, con toda bicicleta actual, los cables se presentan de manera interna. Esto provoca que su aspecto visual quede muy limpio y compacto. También añade un plus de modernidad su dirección cónica.

Finalmente, dispones de distintas tallas estándares (S, M, L y XL) y un único color (verde oliva).

Motor Mahle

MMR ha apostado por un motor Mahle ebikemotion de 250 Wh de capacidad y con la posibilidad de añadir una segunda batería adicional de 250 Wh. Además, su batería queda integrada en el tubo.

Este motor, a diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver, queda prácticamente escondido en el buje de la rueda trasera y no en el pedalier. Como resultado tenemos una estética muy similar a una bicicleta mecánica con tubos del marco delgados.

Por lo que he averiguado en la página oficial de Mahle, este motor de tracción trasera tiene una velocidad máxima de alcance de 25km/h, es compatible con 11 velocidades y tiene un peso muy decente de 2.1 Kg.

La autonomía con la batería integrada es de 75 km. Lo veo suficiente para afrontar largas travesías. Como hemos comentado, dispone de una batería adicional externa también de 250 Wh.

El peso total del motor y batería interna es de tan sólo 3,5Kg. No está nada mal en comparación con conjuntos eléctricos de la competencia.

Grupo y Desarrollo

Una de las cosas que debemos destacar de la X-Beat, es que nos ofrece como grupo el Shimano GRX. Como bien ya sabéis, se trata de un set enfocado para la práctica del gravel.  El cambio trasero es del nivel RX 812 y las bielas del RX 600.

En cuanto a los desarrollos, se ha apostado por un plato único de 40 dientes combinado con una casete grande de 11/42t. Una transmisión muy enfocada para la práctica del ciclismo fuera de la carretera y que nos permitirá afrontar cualquier tipo de terreno por muy dificultoso que este sea.

Componentes

También debemos destacar los periféricos que montan. Estos (manillar, potencia y tija) son de la marca Ritchey. Obviamente estos son de la gama Comp, que suelen ser económicos y de aluminio, pero son a su vez toda una garantía de fiabilidad.

El sillín es el Selle Italia X3 Boost. Se trata de un modelo económico y con un peso aceptable de 285 gramos. Como siempre, si no te convence este tipo de soporte lo puedes substituir por uno de mayor calidad, o bien por el que utilizas con asiduidad.

Ruedas y Neumáticos

Las ruedas que montan son las XCR 7400 DW Aluminium TL con una medida para 700c. Desconozco este modelo de rims de aluminio pero entiendo que son fiables.

Finalmente, en cuanto a los neumáticos, los Hutchinson Touareg de 40mm se tratan de una opción muy versátil. Esto es debido porque la cubierta está formada por tacos muy pequeños en su zona central que nos permiten circular bien tanto por pistas forestales como por zonas asfaltadas.

Resumen

  • Modelo: MMR X-Beat Eléctrica
  • Motor: Mahle ebikemotion de 250 Wh
  • Modalidad: Gravel, cualquier tipo de terreno
  • Cuadro: Aluminio
  • Horquilla: Carbono
  • Transmisión: Shimano GRX 11 velocidades
  • Platos: monoplato 40 dientes
  • Cassette: 11/42
  • Componentes: Aluminio marca Ritchey
  • Neumáticos: Hutchinson Touareg 700x40c
  • Ruedas: XCR 7400 DW Aluminium TL

Precio:

Para ser una bicicleta eléctrica tiene un precio excelente: 2.799 €.

Video

Más información

https://www.mmrbikes.com/x-beat21.html

Fotos

Fotos cedidas por MMR Bikes

Instagram de TodoGravel

También puedes ver el detalle de las imágenes en nuestro InstagramInstagram.com/todogravel.

Síguenos también en: