Si ayer presenté la Cinelli King Zydeco como bicicleta de alto rendimiento, hoy me centraré en las principales novedades de gravel y touring de la marca italiana para este 2020. Por una parte, tenemos como novedad la bellísima “Nemo Gravel” construida con tubos de acero Columbus Spirit, y por otro lado tres manillares específicos. A continuación, os detallo estas principales primicias que se suman a la amplia oferta que nos ofrece Cinelli.
Cinelli Nemo Gravel 2020
La Nemo Gravel se suma a la oferta de modelos gravel de la marca italiana. Como sabéis, Cinelli dispone de modelos en aluminio, ejemplo la Zydeco a secas o la Zydeco LaLa, y en carbono, la King Zydeco.
Pues bien, la Nemo es el primer modelo específico de gravel con un cuadro atemporal y con un toque clásico. En concreto, el marco está construido con tubos de acero Columbus Spirit. Este tipo de tubería, empleado con dicha aleación, provoca marcos resistentes y con un peso liviano, que para ser en acero no está nada mal: 1.900 gramos.
Obviamente, la bicicleta está fabricada en Italia y se entrega de manera personalizada para cada usuario. En sí, la Nemo Gravel tiene todos los apuntes que debe disponer un modelo de gravel: frenos de disco de montaje plano, mayor paso de rueda para instalar neumáticos de gran tamaño y soldaduras añadidas en el tubo superior para instalar alguna bolsa complementaria.
La bicicleta se ofrece con Shimano Ultegra o Sram Rival 1x. Aunque podemos adquirir solamente el cuadro, y montarnos de manera personalizada este modelo en cuanto a los componentes y la transmisión.
En cuanto a los componentes, prácticamente viene con los mismos que la Zydeco o King Zydeco. Es decir, la Nemo monta componentes (tija, potencia y manillar) de aluminio y de la propia marca. En cuanto al sillín, también es proporcionado por Cinelli y es el SSM Monza.
Las cubiertas, prácticamente igual que todos los modelos de la marca de gravel, son las WTB Riddler para llantas de 700c y con una anchura de 37mm.
Nuevos Manillares de Gravel y Touring
No solamente las bicicletas de gravel son la innovación para este 2020 en Cinelli. Además, nos ofrece tres manillares diseñados específicamente para el gravel o touring.
Por una parte, tenemos el «Swamp» específico para bicicletas off-road y que dispone de un ligero flare de 10º. Se trata de una barra en aluminio 6061T6 y con un peso aceptable de 310 gramos en talla 42 cm.
Pero si lo que necesitas es un manillar más acampanado, la marca italiana nos ofrece el «Largo» con una abertura de 30 grados. También está realizado en aluminio, y su peso se sitúa en 310 gramos.
Finalmente, tenemos el «Double Trouble» y que es específico para bicicletas de Touring. De hecho, lo podemos ver instalado en su bicicleta de viajes denominada Hobo Interrail. Está fabricado con el mismo material que los manillares mencionados anteriormente. En cuanto a su peso es de 560 gramos.