La nueva gama de bicicletas de gravel presenta cuadros de composite más ligeros con una geometría actualizada y tecnología flip chip que las hace adaptables al terreno.

Giant, el líder mundial en tecnología ciclista, ha presentado una nueva generación de sus bicicletas Revolt Composite para gravel, la Revolt Advanced Pro y la Revolt Advanced. Ambas series cuentan con cuadros significativamente más ligeros y con una geometría actualizada diseñada para aumentar la velocidad y la eficiencia en caminos difíciles, grava y tierra. Las nuevas Revolt incorporan una serie de tecnologías innovadoras, como una puntera trasera con chip que permite a los ciclistas ajustar la distancia entre ejes para adaptar el manejo de la bicicleta a diferentes estilos de conducción y terrenos.

Los ingenieros y desarrolladores de producto de Giant han trabajado con atletas del Giant Factory Off-Road Team para desarrollar los nuevos modelos Revolt Advanced Pro y Revolt Advanced. Los corredores, entre ellos Josh Berry, antiguo ganador de la Belgian Waffle Ride y finalista del podio de Unbound Gravel, ayudaron a buscar formas específicas de mejorar el rendimiento para la competición de gravel a nivel profesional. A lo largo del año pasado, Berry y varios compañeros de equipo probaron los modelos prototipo en varias carreras de Estados Unidos, incluida la Rebecca’s Private Idaho.

«Las carreras de gravel se han vuelto más agresivas, y esta nueva Revolt nos está ayudando a superar los límites de lo que somos capaces», dijo Berry. «Rodar con una bicicleta que es mucho más ligera que la de carreras que llevaba el año pasado es un verdadero placer. Ahora me encuentro saltando en el grupo local de carretera y luego tomando senderos en casa. Es mucho más agradable ahora con un manejo mejorado y una respuesta de pedaleo más eficiente.»  

Fue la demanda de una ventaja competitiva por parte de corredores como Berry, combinada con el objetivo de tener una amplia gama de capacidades para varios estilos de conducción en grava, lo que llevó al proceso de desarrollo de la nueva Revolt. El resultado final es una máquina de grava de nueva generación que supone un enorme salto adelante en eficiencia, control y adaptabilidad a estilos de conducción y terrenos variables.

Eficiencia de la Ligereza

El modelo estrella de la nueva gama es la nueva Revolt Advanced Pro, la Revolt más ligera jamás fabricada. Un cuadro Advanced totalmente nuevo y una horquilla de composite Advanced SL ahorran un total de 200 gramos en comparación con la generación anterior. La Revolt Advanced cuenta con el mismo cuadro y una horquilla de Advanced composite lo que supone un ahorro combinado de 160 gramos con respecto a la generación anterior. 

Aunque conserva el suave control en terrenos escarpados por el que es conocida la Revolt, esta es una bicicleta construida para la velocidad a largo plazo. Más que nunca, se ha centrado en la eficiencia y la agilidad, y es igualmente capaz de subir por caminos de tierra, de tomar las curvas a gran velocidad en superficies de grava sueltas y de esprintar hacia la meta tras largas horas en el sillín.

Las dos nuevas series tienen una distancia entre ejes más corta y un menor recorrido de la horquilla, lo que da a la bicicleta una sensación más viva y sensible en una amplia variedad de condiciones de conducción. Las actualizaciones de la geometría también incluyen un mayor alcance -ahora 387 mm en comparación con los 381 mm de la generación anterior para un cuadro de tamaño medio- y un ángulo de dirección 1 grado más pronunciado (71,5 grados en comparación con 70,5 grados). Además, la caja de pedalier se ha rebajado 10 mm (80 mm de caída frente a 70 mm).

Cumplimiento sin problemas

Todas las nuevas Revolt tienen una unión más baja de la tija del sillín con tubos de menor diámetro para mejorar el comportamiento de la parte trasera sin sacrificar la rigidez en las curvas, los sprints o las subidas. Cada modelo también viene con la última tecnología de tija de sillín D-Fuse para reducir los choques y las vibraciones en caminos accidentados o de tierra, al tiempo que ofrece la opción de utilizar una tija redonda de 30,9 mm. Para quien busque el máximo control en terrenos fuera de la carretera, esto significa que ahora puede optar por una tija de sillín de estilo bicicleta de montaña.

Tanto la serie Revolt Advanced Pro como la Revolt Advanced incluyen manillares D-Fuse, con tubos en forma de D similares a los de la tija. Los modelos Revolt Advanced Pro vienen con el manillar de composite Giant Contact SLR XR D-Fuse, y el Revolt Advanced con el manillar de aluminio Contact XR D-Fuse. El manillar trabaja junto con la tija de sillín para añadir conformidad en dos puntos de contacto clave sin la complejidad o el peso no deseados asociados a pivotes o inserciones.

Adaptable al terreno

Los nuevos modelos Revolt incorporan un nuevo chip en la puntera trasera que permite ajustar la distancia entre ejes en 10 mm. El ajuste corto le da una sensación más rápida y ágil, mientras que el ajuste largo mejora la estabilidad en caminos más accidentados, grava y tierra. El ajuste largo también proporciona más espacio para un neumático trasero de mayor diámetro (hasta 53 mm en comparación con 42 mm en el ajuste corto) y amplía el recorrido de la horquilla en 4 mm, lo que añade estabilidad a velocidades más altas.

Además del nuevo cuadro, algunas actualizaciones de componentes clave contribuyen a aumentar el rendimiento de la Revolt. La serie Revolt Advanced Pro viene con la última tecnología de tija de sillín D-Fuse, la D-Fuse SLR de material composite, que tiene una opción de desplazamiento de -5/+15 mm. La tija de sillín se fija con una abrazadera oculta dentro del tubo de sillín, lo que permite un 25% más de área de flexión para optimizar su cumplimiento. 

Ambas series también cuentan con sistemas de ruedas Giant de material composite, incluyendo la nueva CXR 1 en los modelos Revolt Advanced Pro, junto con neumáticos sin cámara de aire preparados desde el primer momento. Todas las configuraciones de rueda disponibles garantizan una robusta resistencia con un peso mínimo, además de la posibilidad de utilizar neumáticos de gran volumen a presiones más bajas para una conducción más suave, un mejor agarre y una eficiencia de rodadura suave en terrenos variables.

Y para maximizar las capacidades de la Revolt en las carreras largas o en los recorridos de aventura, ambas series incluyen ahora seis soportes para el bidón de agua: dos en el tubo inferior, dos en la horquilla, más uno en el tubo superior y otro en el tubo de sillín. El cuadro también incluye un adaptador especial en la tija del sillín para montar un portabultos y es compatible con guardabarros.

La conducción sobre grava significa cosas diferentes para cada persona. Tanto si aspiras a subir al podio, como si intentas hacer tu primera carrera de 100 millas en un terreno variable, o si planeas una aventura de varios días en carreteras, grava y tierra, la nueva gama Revolt te ofrece la eficiencia de la ligereza, la suavidad y la facilidad de ajuste para sacar el máximo partido a tu esfuerzo.

Acerca de Giant

Giant es la marca líder mundial de bicicletas y material ciclista de alta calidad. Parte del Grupo Giant, fundado en 1972, la marca combina la artesanía, la tecnología y el diseño innovador para ayudar a todos los ciclistas a liberar todo su potencial. A través de sus productos, su personal y sus socios minoristas, Giant ofrece un ecosistema completo de bicicletas y equipos para optimizar la experiencia del ciclismo y hacer crecer la comunidad.

Para más información:

giant-bicycles.com.