Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

No es la primera vez que presentamos una potencia con suspensión incorporada y destinada a bicicletas gravel, ciclocrós o bien, para cualquier modalidad de ciclismo. Como ventaja, este tipo de amortiguación nos proporciona un confort extra sin tener que instalar una horquilla con suspensión que siempre añade más peso.

A continuación, te la presentamos te animamos a que aportes tus comentarios.

Detalle de la Vecnum Freeqence

Vecnum es un fabricante alemán de componentes para ciclismo y en esta ocasión nos presenta su nueva potencia con suspensión. En concreto el vástago dispone de un recorrido de 30mm que nos proporciona suficiente amortiguación por caminos de grava. Comparado con potencias similares (potencia Kinekt 15-20mm o Redshift Shockstop 20mm) su recorrido es mucho mayor y por consiguiente, nos proporciona mayor suspensión.

«El vástago dispone de un recorrido de 30mm que nos proporciona suficiente amortiguación por caminos de grava. Comparado con potencias similares su recorrido es mucho mayor»

Otra de las cosas que debemos destacar, es que su peso es de 287 gramos para la talla de 90mm o 317 gramos para la medida de 120mm. Comparado con una potencia convencional, es mucho más pesada pero vale la pena invertir en algo que nos proporciona mayor confortabilidad.

Sin embargo, si quisiéramos instalar una horquilla para gravel con suspensión, como la SR Suntour GVX (1.725 gramos) o la MRP Baxter (1.420 gramos), por un poco de recorrido más engordaríamos la bicicleta de manera considerable.

Otra de los aspectos interesantes, es que dicha potencia es ajustable a recorridos positivos de 10 mm y recorridos negativos de 20 mm. Para hacer eso, la marca ha incorporado un sencillo ajuste hexagonal continuo de 3 mm del varillaje interno para adaptarse a los ciclistas de 50 a 120 kg.

«Otra de los aspectos interesantes, es que dicha potencia es ajustable a recorridos positivos de 10 mm y recorridos negativos de 20 mm»

En cuanto al sistema de amortiguación, está formado por cuatro cuerpos de elastómero (material elástico) colocados de manera discreta y protegen de los golpes y vibraciones hasta un 75% reduciendo la fatiga.

«En cuanto al sistema de amortiguación, está formado por cuatro cuerpos de elastómero (material elástico) colocados de manera discreta y protegen de los golpes y vibraciones hasta un 75% reduciendo la fatiga»

Si nos fijamos en el sistema de ajuste de la potencia al manillar, esta se basa en una abrazadera abierta formada por cuatro tornillos. Funciona correctamente para cualquier manillar de 31,8 mm, incluyendo los de carbono.

Finalmente, el material que está construido es de aluminio 7075 y gira ​​a partir de ejes o tornillos macizos de titanio (estos son reemplazable).

Precio:

El precio de la potencia es de 300 € y tiene dos años de garantía.

Más información en:

https://www.vecnum.com/