Cane Creek ha realizado una actualización de sus dos modelos de tija con suspensión Eesilk Carbon y Eesilk de aleación. Ambos soportes están diseñados para ser instalados en bicicletas de gravel o bien, en cualquier otro de modelo que necesite transitar por terrenos donde es necesario un plus de amortiguación.

A continuación, te detallamos sus aspectos claves y te animamos a que aportes tus comentarios.

Detalle de las tijas Eesilk Carbon y Eesilk

Tal como hemos comentado en la “intro” de esta review, Cane Creek ha presentado dos nuevas tijas que destacan por disponer de un sistema de suspensión que te ayudarán a sentirte algo más cómodo por terrenos abruptos, o bien por cualquier circunstancia donde vayas con tu bici y sufras por la vibraciones de los caminos.

La opción base denominada Eesilk y realizada en aleación, se ha actualizado.  Además, ha bajado su precio. Por otra parte se ha introducido un modelo en carbono, Eesilk Carbon, que nos permite rebajar algo de peso respecto a la opción anterior.

Ambas tijas con amortiguación, disponen de un recorrido de 20mm que nos permite un plus de suspensión por caminos abruptos o simplemente de grava. Por consiguiente, es una buena opción para la práctica de gravel. También las puedes instalar en tu bicicleta de ruta para buscar algo de comodidad.

Si nos centramos en el sistema de amortiguación, las tijas Eesilk funcionan mediante un elastómero. Los soportes se pueden ajustar al peso del ciclista simplemente cambiando dicho material elástico.

«Si nos centramos en el sistema de amortiguación, las tijas Eesilk funcionan mediante un elastómero. Los soportes se pueden ajustar al peso del ciclista simplemente cambiando dicho material elástico»

En cuanto a la  Eesilk a secas, hemos de destacar que se ha rediseñado. Además, ahora es mucho más asequible a nivel económico. Esto es una gran noticia con los tiempos que corren. Además, está disponible en diámetros de tija de sillín de 27,2 mm (345 g) y 31,6 mm (350 g) con una medida más larga de 375 mm para acomodar bicicletas con un tubo corto.

Por otra parte, el modelo denominado EeSilk Carbon está equipado con el mismo elemento de titanio y una ruedecilla especial con el mismo material.  Está disponible en diámetros de 27,2 mm y 31,6 mm y con una longitud de soporte de 350 mm. Según Cane Creek, pesa 295 g en 27,2 mm y en 31,6 mm es 305 g.

Precios

No se trata de tijas baratas. Pero bueno debes de pensar que vale la pena pagar por un componente que te hará sentir cómodo. Los precios son los siguientes:

La tija EeSilk de aleación cuesta 199.99 dólares (al cambio 165.92 euros). La versión en carbono sale por 299.99 $ (252,05 euros).

Vídeo

Más información

Canecreek.com