Modelo: Rapha Core Cargo | Culotte con bolsillos laterales| Precio:  115 euros

Rapha dispone de productos muy interesantes para el ciclismo y también para la especialidad del gravel. Ya hace unas semanas que introdujimos su modelo exclusivo de zapatillas para el ciclismo off-road: las Rapha Explore

En esta ocasión queremos destacar su culotte corto Core Cargo, por disponer de una funcionalidad interesante: incorpora en sus laterales  dos bolsillos amplios de rejilla para ubicar cualquier objeto.

Foto: Rapha.cc

Características del Culotte

Tal como hemos adelantado, el Core Cargo te permitirá repartir la carga del material, que solemos transportar en el maillot o en bolsas añadidas, en los bolsillos del pantalón. Creo que esta particularidad de almacenaje hace que sea ideal para el ciclismo de aventura, ya que la idiosincrasia de esta modalidad deriva que tengamos que llevar más utensilios, sobre todo si realizamos excursiones de varias horas. Ahora te será fácil llevar fruta, geles, el móvil, llaves y lo que tu desees, ya que los puedes ubicar en estos amplios compartimentos.

Foto: Rapha.cc

«Este culotte corto incorpora en sus laterales dos bolsillos amplios de rejilla para ubicar cualquier objeto»

Aunque pueda haber usuarios escépticos en este tipo de solución (cosa que puedo entender), por absurdo que nos parezca, es más ágil acceder a los bolsillos de las piernas que a los bolsillos en los maillots. Otra de las cosas que destaco, es que disponer de más espacio para llevar cosas significa menos necesidad de bolsas en la bicicleta para trayectos de longitud larga.

En cuanto a las características del culotte, se trata de una prenda cómoda, ya que dispone como la mayoría de estos pantalones, de costuras planas que minimizan las rozaduras o irritaciones.  Añadir que la badana (almohadilla interna) de este pantalón es la misma que el modelo top de la marca (Classic) y que destaca por su comodidad y adaptabilidad. Es una badana fina y no tan voluminosa como algunas que hemos probado en otros culottes de otras marcas y que nos pueden resultar molestas.

Otra de las cosas que debemos destacar es que al no disponer de tirantes, se ha estudiado su diseño de la parte frontal para evitar que se suba mientras se pedalea.

Foto: Rapha.cc

«Dispone de tiras de silicona en las piernas, para evitar que el pantalón no se mueva.»

Además, dispone de tiras de silicona en las piernas, para evitar que el pantalón no se mueva hacia arriba. Esto es importante, ya que los culottes sin este tipo de bandas antideslizantes son un engorro, ya que durante el pedaleo se va subiendo la parte de los muslos y es algo molesto.

Por otra parte, también existe la opción con tirantes (Big Cargo) y el mismo modelo en mallas para invierno que cubre la totalidad (Cargo Winter). Estos además de los bolsillos en los laterales también disponen en la parte trasera. La propiedades básicamente son parecidas a los analizados en esta review.

En cuanto a su precio, no se tratan de un culotte barato, pero puede valer la pena gastarse 115 euros si eres de aquellos ciclistas que sales con mucha carga y quieres ahorrarte montar bolsa añadidas en el cuadro.

Resumen
  • Misma badana Rapha que la utilizada en toda nuestra gama Classic
  • Tejido negro de punto denso para una sujeción compresiva y discreción
  • Bandas antideslizantes de silicona suave cortadas a láser en las piernas, para evitar que el culotte se mueva
  • Cómodas costuras planas
  • Discretos logotipos a juego
  • La rejilla resistente garantiza que los bolsillos son seguros incluso carreteras en mal estado.
  • Elimina la necesidad de un maillot tradicional
  • 82% Poliéster
  • 18% Elastano
Más información en:

Rapha.cc