Scott dispone de productos, dentro de su amplia gama, muy interesantes que van desde bicicletas hasta complementos. En esta ocasión, os presentamos el casco Scott Centric Plus con un “acento” muy polivalente y que lo puedes utilizar tanto para montaña, gravel o carretera.

Características del Scott Centric Plus

 

Encontrar un casco versátil que se adapte a diferentes disciplinas es el objetivo de cualquier usuario apasionado del gravel. El Centric Plus parece enclavarse dentro de aquellos productos que por su polivalencia lo puedes utilizar para múltiples condiciones. Ya sea para tus salidas en ruta, MTB o largas travesías es un complemento ideal.

Por una parte es un casco aerodinámico. Aunque en el ciclismo off-road esto no es un punto clave, sí que cuando pasamos al asfalto es una funcionalidad a tener en cuenta ya que aumentamos la velocidad. Y es que el gravel, por su idiosincrasia, necesita de productos y bicicletas que se adapten con cierta facilidad por diversos terrenos.

Este modelo, además ha sido diseñado y desarrollado por ciclistas de élite de Scott tanto de carretera como montaña. El resultado es un casco muy bien ventilado y altamente seguro.

En cuanto al primer aspecto, sus amplios canales de ventilación lo hacen perfecto para mantener la cabeza fresca, sobretodo en épocas de mucho calor. Tanto en la parte delantera como en la parte trasera dispone de amplias entradas donde el aire penetra fácilmente. El segundo aspecto, la seguridad del usuario, es gracias a la utilización de la tecnología MIPS que alguna vez hemos mencionado en un artículo anterior. Aunque esta condición no es exclusivo de este modelo, cabe destacar que este sistema incluye una capa de baja fricción que permite al casco moverse ligeramente sobre la cabeza para absorber mucha más fuerza del impacto, y repartirla por toda su estructura, en lugar de concentrarla toda en un punto.

Otra funcionalidad interesante y que le pedimos a un casco es su ajuste. Es fácil de colocar y adaptar gracias a sus correas y a su cierre micrométrico basado en la ruedecilla trasera de ajuste. Tanto la nuca como la cabeza en general quedan bien sujetas al Centric Plus: todo en uno.

“El Centric Plus es fácil de colocar y adaptar gracias a sus correas y a su cierre micrométrico basado en la ruedecilla trasera de ajuste”

En cuanto a su peso da en la báscula unos aceptables 259 gramos. No se trata del modelo más liviano del mercado pero si uno de los más seguros y ventilados. Dispone de tres tallas diferentes (S, M y L) y de una amplia gama de colores.

En cuanto a su precio ronda los 150-170 euros.

Scott Sports 2019 bikes
©kramon

Características

Tipo de uso: Carretera/Montaña/Gravel
Construcción: Tecnología en Molde Microcarcasa en Policarbonato
Ajuste: Sistema Halo
Diseño Aerodinámico Optimizado
Sistema de protección encefálica Mips con tecnología Scott Air
Ventilación Optimizada
Acolchado Antibacteriano E Hidrófilo X-Static®
Tallas: S-M-L
Peso Aproximado: 250 gramos

Más información en:

Scott-sports.com