La nueva Adventure Disc de la marca inglesa Temple Cycles es un modelo que presenta una estética muy clásica y un carácter muy versátil. La bicicleta te permitirá utilizarla tanto para salidas puramente de gravel, paseos por zonas urbanas o bien excursiones de varios días.

“Una bicicleta para llevarte a cualquier parte. Atravesando un terreno accidentado, manteniendo el ritmo en el asfalto o recorriendo colinas y grava, esta bicicleta puede hacerlo todo.” (Temple Cycles)

Características del cuadro

Temple Cycles prácticamente ha estado  dos años diseñando este modelo y como  resultado final ha lanzado una bicicleta con un marco “vintage” construido totalmente en acero. El modelo en sí utiliza tubos Reynolds 725 tanto para el cuadro como la horquilla. La marca justificadamente no se ha decantado por una horquilla en carbono y las razones son tanto estéticas como prácticas.

“Una bicicleta para llevarte a cualquier parte. Atravesando un terreno accidentado, manteniendo el ritmo en el asfalto o recorriendo colinas y grava, esta bicicleta puede hacerlo todo.”

Visualmente estamos ante un triángulo formado por tubos rectos, redondos y con una ausencia de dirección cónica. Otra de las cosas que aumenta la sensación de bicicleta de “antaño” es la presencia de cableado externo y la ausencia de sloping. El resultado estéticamente es una bicicleta con un corte muy clásico.

Otra de las cosas a añadir, es que la Adventure Disc va más allá de su utilización para gravel. Es decir, la podemos utilizar para viajes de larga duración gracias a la posibilidad de incorporar un tercer portabidón, colocación de soportes para carga o bien la capacidad de ubicar todo tipos de neumáticos hasta un grosor de 45 mm en una llanta de 700c o 47 mm en una configuración de 650b.

“La Adventure Disc tiene lacapacidad de ubicar todo tipos de neumáticos hasta un grosor de 45 mm en una llanta de 700c o 47 mm en una configuración de 650b

En cuanto a las medidas del cuadro dispones de cuatro tallas (S, M, L y XL) y tres colores a elegir (verde, azul o gris).

Componentes y grupo:

La bicicleta está equipada con la transmisión de 11 velocidades Shimano 105. Dicho grupo presenta un desarrollo muy “rutero” mediante un plato compact de 50/34t junto a un cassette de 11-32T. El 105 es el más utilizado dentro del ciclismo popular y su funcionamiento es realmente muy bueno. Requiere poco mantenimiento y normalmente lo vemos en modelos intermedios de las gamas de ciclismo de carretera.

Con este tipo de desarrollo más cercano a una bicicleta de carretera, seremos capaces de llanear a altas velocidades tanto por pistas forestales como tramos asfaltados. Con un cambio tan sólo de neumáticos más lisos disponemos de un modelo puramente rodador y con la ubicación de un mayor grosor de una bicicleta gravel.

En cuanto al manillar, potencia y tija son de la propia marca. Lo que destaca de estos periféricos es su diseño en color plata y que junto a la cinta y sillín Brooks de color piel marrón, aumenta todavía más esa estética “vintage”.

Realmente dichos componentes han sido seleccionados conscientemente buscando no sólo la funcionalidad, sino el equilibrio estético en sintonía, con el cuadro que presenta la Adventure Disc.

Finalmente destacaremos las ruedas que van a cargo de la marca británica Hunt y que dispone en su gama de una amplia oferta de llantas para Gravel y Ciclocross. El modelo en concreto son las Four Season Gravel y son específicas para la disciplina del ciclismo offroad. En cuanto a los neumáticos monta los Schwalbe G-One de 35mm y que anteriormente ya realicé una entrada específica de esta cubierta polivalente.

Especificaciones

Horquilla: Acero
Desviador delantero: Shimano 105 R7000
Desviador trasero: Shimano 105 R7000
Cambio: Shimano 105 R7000
Platos: Shimano 105 R7000 50t-34t
Cassette: Shimano 105 5800 11t-32t
Cadena: Shimano 105 11
Manillares: Temple
Potencia: Temple
Grips: Temple Premium Cuero, Marron Oscuro
Llantas: Hunt 4 Season Gravel
Llantas: Schwalbe G-One 700c X 35mm
Sillín: Brooks B17 Marron Oscuro
Tija: Kalloy 27.2
Peso: 10.4 – 11 kg

P.V.P

1.948 euros.

Veredicto


La Temple Adventure Disc es una bicicleta que parece haber viajado desde el pasado añadiendo algún detalle actual como la transmisión Shimano 105, las llantas Hunt o los neumáticos Schwalbe G-One.

Su cuadro basado en tubos de acero Reynolds 725 la eleva a un modelo digno del coleccionismo, pero con la ventaja de ser disfrutada en cualquier tipo de terreno. Se trata pues de un modelo polivalente para ser usado en diversas disciplinas y no únicamente para gravel.

Más información en:

https://www.templecycles.co.uk