Si deseas instalar un manillar con caída tipo gravel para tu bicicleta de montaña sin cambiar desviadores o manetas de cambios, el Surly Corner Bar es tu solución ideal. Personalmente, creo que es un buen invento en el caso que quieras transformar tu MTB en algo similar a una bicicleta gravel o bicicleta todoterreno.
Yo lo aconsejo para aquellos usuarios que utilizan su MTB por terrenos prácticamente planos o bien, que deseen introducirse en el ciclismo de aventura o grava sin tener que cambiarse de modelo y conservar o aprovechar su bicicleta de montaña de siempre.
Características de Surly Corner Bar
«El Surly Corner Bar te permite instalarlo en tu MTB de siempre aprovechando las manetas y cambios»
Antes de entrar en el detalle de esta barra de caída, tenemos que pensar que no es fácil cambiar un manillar plano por uno de carretera. En ocasiones debemos cambiar manetas y desviadores siendo una solución cara. Como he comentado en la “intro” de esta review, el Surly Corner Bar te permite conservar tus compontes de bicicleta de montaña invirtiendo solamente el coste de éste.
En cuanto al material que está realizado es acero. En concreto Chromoly. Me hubiera gustado más que fuera en aluminio y desconozco porqué está realizado en dicho material. Su composición es fácil a través de tres tubos que dan como resultado este extraño manillar.
«Con el Surly Corner Bar le das un aspecto de bicicleta gravel a tu MTB de siempre»
El beneficio de este tipo de manillar, es que te permite ubicar las manos en dos posiciones a diferencia de uno totalmente plano. Aunque si te fijas, la posición ideal será mantener las manos sobre la parte superior del manillar y utilizar los ganchos en caso de buscar una posición similar a usar una bicicleta gravel. Es decir, el resultado es una colocación algo más agresiva que si utilizásemos una totalmente plana.
«El beneficio de este tipo de manillar, es que te permite ubicar las manos en dos posiciones a diferencia de uno totalmente plano»
Otra de las cosas que destaco, es que si lo observas con detenimiento el resultado visual es un manillar muy acampanado. Este dispone de un Flare o abertura de 41.4 grados aproximadamente. Por consiguiente, es ideal para la práctica de gravel donde en ocasiones transitamos por caminos que requieran mayor control.
«Otra de las cosas que destaco, es que si lo observas con detenimiento el resultado visual es un manillar muy acampanado. Este dispone de un Flare o abertura de 41.4 grados aproximadamente«
En cuanto al peso, en talla 54 cm es de 737 gramos. Comparado con un manillar de aluminio es mucho más pesado. Estaríamos hablando prácticamente del doble o más en comparación con una barra de aleación. Tampoco lo veo importante ya que debemos priorizar su funcionalidad y el ahorro de costes por conservar cambios y manetas.
Finalmente, disponemos de tres anchos: 46, 50 y 54 cm. Similar a las barras de caída tradicionales.
Características
Material: Chromoly
Diámetro abrazadera: 25.4mm
Compatibilidad de la maneta de freno: Mountain 22.2mm
Medidas: 46cm, 50cm, or 54cm
Flare: 41.4 grados
Caída de la barra: 94mm
Ángulo de barrido: 65.2 grados
Peso: en talla 54 cm es de 737 gramos
Precio:
Aproximadamente 86 €.
Más información en: