El Hammehead Karoo es un ciclocomputador GPS bajo un sistema Android y con pantallas a color que no te dejará indiferente. Lo bueno de todo es que no necesita ningún tipo de vinculación para funcionar y esta autonomía lo hace distinto a cualquier Smartphone que necesita de datos.

Características del Hammerhead Karoo

Que la tecnología ha evolucionado en la telefonía móvil es una realidad. El Karoo recoge lo mejor de un Smartphone y computador GPS incorporando un mayor detalle de los mapas en comparación a cualquier otro ciclocomputador del mercado. Por tanto estamos hablando de un híbrido entre el computador GPS tradicional para ciclismo y un celular táctil.

Tal como hemos comentado en la introducción de esta review, el computador utiliza como sistema operativo Android de manera independiente y por tanto no se requiere de un teléfono para su uso. Dispone de mapas sin conexiones que son descargados mediante conectividad Wifi una vez que estamos en casa sincronizando rutas, actividades y otras funcionalidades.

Además puedes importar, modificar o administrar mapas y rutas desde varias fuentes: GPX, FIT, archivos TCX, Strava, MapMyRide, Ride with GPS, Komoot, OutdoorActive, GPSTracks.nl, MTBProject, Bikemap.net, GPSies, etc.

También es posible personalizar las pantallas del Karoo y vincularlas hasta cinco tipos de bicicletas que dispongas. De esta manera puedes elegir diferente tipos de presentación de datos según las actividades ciclistas que realices. Es posible añadir por cada una de las pantallas hasta 12 datos pero con 4 o 5 te será suficiente.

En cuanto la visualización de las rutas es algo muy similar a Google Maps. El ciclocomputador te va enseñado un mapa a todo color indicando el trazado y mediante una flecha de color rojo te muestra tu actual ubicación.

El ciclocomputador te va enseñado un mapa a todo color indicando el trazado y mediante una flecha de color rojo te muestra tu actual ubicación.

Otra de las cosas que debemos destacar es que posible conectarlo a tus sensores de cadencia, ritmo cardíaco o velocidad mediante tecnología ANT+ o bien Bluetooth.

Es posible conectarlo a tus sensores de cadencia, ritmo cardíaco o velocidad mediante tecnología ANT+ o bien Bluetooth.

Si hablamos de su construcción está fabricado mediante aluminio-titanio con una carcasa de policarbonato resistente al impacto. La pantalla está basada Corning Gorilla Glass 4 en acabado mate y resistente que prácticamente no produce deslumbramiento. Es táctil, ágil y offset para permitir que una sola mano puedas controlar fácilmente el ciclocomputador en cualquier condición.

Está fabricado mediante aluminio-titanio con una carcasa de policarbonato resistente al impacto

También destacar que dispones de una aplicación de escritorio basado en la web para crear, editar o importar rutas, desde fuentes como Strava, Komoot, Ride con GPS y muchas otras, que se sincronizan automáticamente con el dispositivo.

En cuanto a la duración de la batería está entre 10 y 15 horas de tiempo de funcionamiento, según los sensores y la configuración.

Vídeo

No os perdáis el siguiente vídeo de BikeRumor sobre las características del producto.

Más información en:

https://www.hammerhead.io/

Precio

Su precio aproximado es de 350 euros.