Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Un impulsor y activista de la bicicleta como medio de transporte ha decidido dejar atrás la organización civil que dirigía para lanzarse de lleno a la fabricación de bicicletas.  

A su empresa la bautizó con el nombre de Wilde Bikes y por ahora se enfoca en fabricar cuadros de bicicletas gravel y MTB. No la tiene fácil, pero era su sueño. En seguida te contamos su historia y oferta para el ciclismo gravel.       

Del activismo a fabricante de bicicletas

El creador de Wilde Bikes es Jeffrey G. Frane, un entusiasta y defensor de la bicicleta como medio de transporte en su natal Minneapolis, EE.UU. Frane fundó la organización civil All-City Cycles y por once años la dirigió, hasta que meses atrás decidió dar el siguiente paso y ahora presenta al mundo su empresa, en la cual va en asociación con otros colegas.  

Con la escasez de componentes quizá no sea buen momento para fundar una nueva marca de bicicletas, pero los sueños no tienen límite.

En la página web de Wilde Bikes explica con más detalle su historia personal, sus motivos para emprender esta aventura y el tipo de bicicletas que inicialmente ofrecerá. Si deseas leer su carta de presentación puedes hacerlo aquí. Quizá pueda servirte de inspiración por si, en un momento dado, también deseas lanzar tu propia marca de bicicletas gravel. Pero independientemente de ello, en seguida describimos lo que ofrece esta nueva marca de bicicletas.   

Dos modelos de cuadros para gravel…por lo pronto

Wilde bikes inicia su aventura de manera segura lanzando al mercado solamente dos modelos de cuadros para gravel. Nótese como me refiero a “cuadros” y no en bicicletas. Es decir, por ahora Wilde se enfoca en la venta de cuadros y no de bicicleta gravel completa, aunque en su sitio web señala que puede armarla con los componentes que le indiques.     

El primer modelo es la Earth Ship Steel. Como su nombre lo dice el cuadro está fabricado en acero, pero no con cualquiera. Se trata de tubos Reynolds 853, el mismo utilizado por la afamada marca Niner en su RLT 9 Steel, aunque va mezclado con tubos de acero marca Columbus Life para los tubos superior e inferior.  

Como suele suceder con los cuadros hechos con este material, todos sus tubos son redondeados debido a la dificultad para darles otra forma. El diseño del cuadro es totalmente tradicional: ambos triángulos grandes debido a vainas superiores que no son caídas.

Este cuadro posee ojales para tres bidones de agua y una bolsa de snack en tubo superior. La horquilla que incorpora es la Enve Adventure, marca de alto nivel, la cual posee tres ojales en cada brazo. Tiene preparación para cableado exterior completo y ojales para loderas. Tiene monturas para frenos de disco y el diámetro para tubo del asiento es de 27.2mm.  Un punto importante es que tiene espacio para montarle neumáticos 700 x 50c o 650b x 2.2″, por lo tanto, en este aspecto irás sobrado.

Cuadro en acero fabricado con tubos Reynolds 853 y Columbus Life.  

El siguiente modelo es la Earth Ship Titanium y seguro ya identificaste de que está fabricado el cuadro. El diseño es prácticamente el mismo al de la Steel. Sus particularidades también son las iguales: ojales para tres bidones, loderas y bolsa de snack. Se monta la misma horquilla Enve Adventure.      

La Earth Ship Titanium posee el mismo diseño al de su hermana la Steel.

Una diferencia respecto al modelo anterior es la ruta de su cableado: en la Titanium es interno. Además tiene preparación para montarle transmisión electrónica ya sea de Shimano o Sram. Asimismo puedes escoger entre montarle uno o dos platos (lo mismo en la Steel).

Ambos modelos montan la misma horquilla: Enve Adventure.

Wilde Bikes te ofrece la posibilidad de que tú decidas el color del cuadro, si es que quieres aplicarle alguno o dejarlo al natural. Las tallas disponibles son cuatro: S, M, L y XL, pero la geometría es para personas altas. Por ejemplo, el standover (distancia piso a tubo superior con neumáticos) de la talla S es de 77cm.  

Precio

Ahora hablemos de los precios, de lo cual seguro ya te diste cuenta de que no son nada bajos. El cuadro de la Steel (con horquilla incluida) cuesta € 2,200 o US $2,500. La Titanium tiene un precio de €3,450 o US $3,900.

Concluyo señalando que, podrán o no ser de tu gusto las gravel de Wilde Bikes, pero lo que si hay que reconocer es el arrojo para lanzarse al ruedo en tiempos complicados, aun y cuando el mercado de las gravel crece como la espuma. Entre más opciones existan, los consumidores siempre saldremos ganando. Éxito a Wilde Bikes.  

Más información

Sitio web Wilde Bikes

Redes sociales de TodoGravel