Os presentamos una novedad dentro del mundo gravel como es la nueva Pivot E-VAULT. Como su nombre nos indica, se trata de un modelo de bicicleta con pedaleada asistida, o bien más conocida como una e-Bike o bicicleta eléctrica.

A continuación, te detallamos sus aspectos claves.

Características de la PIVOT E-VAULT

Tal como hemos anunciado en la introducción, la nueva Pivot e-Vault se trata de una bicicleta eléctrica destinada al ciclismo gravel o urbano. La diferencia que radica este modelo respecto a otros similares de pedaleo asistido, es que su cuadro está  construido en carbono. Bueno, esto no es una novedad, pero si que otorga a este modelo de un grado alto de rendimiento y calidad respecto a versiones similares de la competencia.

«Tal como hemos anunciado en la introducción, la nueva Pivot e-Vault se trata de una bicicleta eléctrica destinada al ciclismo gravel o urbano. La diferencia que radica este modelo respecto a otros similares de pedaleo asistido, es que su cuadro está  construido en carbono»

De hecho, la nueva bicicleta se basa en su modelo Vault mecanizado, pero añadiendo una batería y un motor. En cuanto al motor que utiliza, es archiconocido Fazua Evation 2.0 que está más orientado a bicicletas de gravel y de carretera. Esto es debido a porque es bastante liviano y discreto respecto a algunos que podemos observar en bicicletas de montaña.

«De hecho, la nueva bicicleta se basa en su modelo Vault mecanizado, pero añadiendo una batería y un motor. En cuanto al motor que utiliza, es archiconocido Fazua Evation 2.0«

En este sentido, disponemos de muchos ejemplos de modelos de aventura que utilizan dicho sistema como la Look E-765 Gravel , o bien la Cairn E-Adventure 1 y que realizamos un artículo detallado de ambos modelos.

El motor Fazua Evation de 250 W nos permite alcanzar una velocidad asistida de 25km/h. Se trata de un conjunto bastante ligero y que se acopla bastante bien. Por ello, tendremos al final una asistencia cuando lo precisemos y podremos conducirla de manera manual cuando rebasemos dicha velocidad.

«El motor Fazua Evation de 250 W nos permite alcanzar una velocidad asistida de 25km/h. Se trata de un conjunto bastante ligero y que se acopla bastante bien»

En cuanto al peso del conjunto, formado por la batería, drivepack y el propio motor es de 4,61 kilos aproximadamente. El peso total de la bicicleta es de 13,56 kg, que no está nada mal para tratarse de un modelo para la práctica del gravel.

Finalmente, dispone de tres modos distintos de asistencia de conducción ajustable sobre la marcha, que van desde 100w a 250w. Además se puede conectar a cualquier teléfono o dispositivos específicas para el ciclismo como  Garmin, Sigma, Lezyne y Wahoo.

Vídeo

The Fly By: Pivot E-Vault from Pivot Cycles on Vimeo.

Las características de este nuevo modelo son las siguientes:

– Motor FAZUA EVATION más liviano y compacto y módulo de batería con 252 w/hora, de asistencia al pedaleo

– Panel de control táctil sensible integrado en el tubo superior con tres niveles de asistencia de conducción.

– Elegante diseño de cuadro íntegramente de carbono con tecnología patentada de moldeado interno Hollow Core para una óptima relación rigidez/peso.

– Geometría gravel/carretera de última generación, para poder disfrutar de la máxima comodidad, durante todo el día, en cualquier superficie.

– Tecnología ISO FLEX (pendiente de patente), que aísla la tija del sillín del cuadro para brindar una comodidad extraordinaria con rigidez y control sin concesiones.

– Soportes de guardabarros ocultos, para un alojamiento limpio y elegante de los accesorios de viaje, que permite viajar sea cual sea el clima.
– Las baterías FAZUA adicionales y las bolsas porta batería personalizadas para la bicicleta están disponibles en las tiendas autorizadas PIVOT, para facilitar el transporte de una segunda batería 

– Se adapta a neumáticos de hasta 700 x 47c y 650b x 2.0”
– Disponible en tallas XS, S, M, L, XL para ciclistas de entre 5 ‘(152 cm) y 6’6 «(198 cm)

Especificaciones del montaje estándar

Grupo: Grx Di2

Cuadro: Carbono

Tamaño de la Rueda: 700c

Tenedor: Pivot Vault Carbon

Cambio trasero: Shimano Grx 815 Di2 11 Velocidades

Cambio delantero: Shimano Grx 815 Di2 11 Velocidades

Frenos: Shimano Grx 810 2

Bielas: Fazua Carbon 50/34

Motor: Fazua Evation

Manillar: Pro Plt Carbono – 38cm (Xs) 40cm (Sm) 42cm (Md) 44cm (Lg-Xl)

Tija de Sillín: Phoenix Pro Iso Flex Carbon

Sillín: Phoenix Wtb Team Volt (Ancho Estrecho)

Casete: Shimano Ultegra Hg-800 11-34 Dientes

Ruedas: Dt Swiss Cr 1600 Estrías 22mm – 700c

Neumáticos: Maxxis Re-Fuse 700c X 32 Mm Tr – Negro (Stealth) Skinwall (Verde)

Rotor: Shimano Xt Centerlock – 160 Mm

Cadena: Shimano Cn-Hg600 11 Velocidades

Precio:

Su precio oficial es de 9.099,00 $ (al cambio 7.487,79 euros)

Para más información:

link:    https://store.pivotcycles.com/en/bike-e-vault-2