El famoso fabricante de neumáticos para bicicletas Panaracer recién presentó su nueva imagen corporativa que incluye nuevo logo y nuevo slogan: “Life Cycling Partner». Atrás quedó el color azul marino para dar paso al nuevo color morado que, según la marca, significa amanecer. Añade un color rosa, cuyo significado es pasión.

Aprovechamos esta renovación de imagen para dar un breve repaso a la oferta de neumáticos para gravel, los cuales son muy populares entre los practicantes de este tipo de ciclismo.  

Un poco de historia

Panaracer fue fundada en 1952 en Japón fabricando múltiples productos fabricados con hule, siendo uno de ellos los neumáticos para bicicletas. Hoy en día se enfoca solamente en esta industria y productos relacionados como cámaras, selladores, cinta para ruedas Tubeless, válvulas y un par de productos más.

Al estar enfocado en una industria la empresa dedica un alto porcentaje de recursos en investigación y desarrollo, de manera que se mantenga competitiva diseñando nuevos productos y actualizando los existentes.  Hoy en día es una marca muy reconocida en el ciclismo gravel.

La nueva imagen corporativa

“El logotipo ya no sólo se forma por la palabra ´Panaracer´. Ahora incluye la letra P simbolizando dos neumáticos en movimiento”

Tal como lo hace cualquier organización o empresa de vez en cuando, Panaracer recién lanzó su nueva imagen corporativa que incluye logotipo, nuevo sitio web y nuevo slogan; “Life Cycling Partner”, que significa algo como “compañero de ciclismo de por vida”. Su misión renovada es “proporcionar neumáticos excepcionales que aporten confianza, fiabilidad y emoción a su conducción, y valor sostenible para la sociedad”.

El logotipo fue modernizado en una forma más nítida y simple e incluye ahora un juego de neumáticos en constante movimiento. Deja atrás el color azul para dar paso al nuevo “Panaracer Purple”. Para ello, dice la empresa, fusionó el color azul anterior, que significaba amanecer, con el color rosa, cuyo significado para ellos es pasión.

“La diferencia entre el color anterior y el actual es notable ¿cuál prefieres?”

Jeff Zell, directivo de Panaracer y cuyo título es “Global Go-To Guy” (dejémoslo en Director Global de Relaciones Públicas), declaró a medios que “Nos gusta mucho la simplicidad y las líneas limpias de este (nuevo) logotipo, así como la continuación que representa”. Añadió que fabrican neumáticos que son confiables para todo tipo de bicicletas, tecnológicamente avanzados y que brindan seguridad constante sin importar el tipo de rodada o lugar dónde practiques ciclismo”. Concluye diciendo “cuando inviertes en un par de neumáticos Panaracer, obtienes un compañero de ciclismo de por vida».

“Panaracer comenzó a ofrecer sus neumáticos GravelKing en diferentes colores; amarillo, blanco, verde, morado, etc. Llámame conservador pero me quedo con los negros.”

OK, nueva imagen pero ¿requerimos otro modelo de neumáticos?

Al ser Panaracer una empresa especializado en neumáticos es normal que ofrezca varios modelos para su línea gravel. Sin embargo, no hablamos de tres o cuatro, sino de…¡seis modelos!. Esto habla del músculo de la empresa en el tema.

Para respondernos la pregunta de si requerimos de otro modelo de neumático gravel, citaremos con brevedad lo que actualmente ofrece:

  1. GravelKing: Diseño liso para rodado rápido en asfalto y escapadas por caminos gravel.
  2. GravelKing SS: Piso casi liso para un rodamiento suave en asfalto con cintillas en orillas para agarre en curvas.
  3. GravelKing SK: Micro tacos para rodar algo rápido en asfalto sin sacrificar agarre en gravel.
  4. GravelKing EXT: Tacos grandes compactados para terracerías sueltas y caminos lodosos.
  5. GravelKing AC: Tacos grandes esparcidos para terracerías sueltas y caminos lodosos. 
  6. Parimoto: Muy similar a la GravelKing. Solamente se ofrece para ruedas 650b.

En la siguiente imagen podrás apreciar los dibujos de los modelos antes descritos.

Panaracer ofrece opciones para toda modalidad de gravel, la pregunta es ¿son los dibujos o diseños de la superficie los más apropiados?

Hasta hace unos meses atrás Panaracer seguía presentando en su línea de neumáticos para gravel la Comet HardPack cuyo diseño era de tacos diferenciados medianos y algo compactados. Hoy ya no está presente.

En TodoGravel hicimos una review de la GravelKing SS y aquí puedes dar lectura a la misma. También hicimos un video rápido sobre las GravelKing SK. Ambos son neumáticos muy respetables y de alta duración.   

Con tal variedad de modelos para gravel, y todas a precios muy competitivos, podemos decir que Panaracer no le hace falta incorporar otro modelo alguno dado que cubre todo tipo de gravel. Otra cuestión es el diseño del piso de los neumáticos y aquí se abre la caja de pandora. Por ejemplo; si me das a escoger entre las GravelKing SK y las Maxxis Rambler, escogeré a estas últimas. Seguramente también tú tendrás otra preferencia. En gustos se rompen géneros.

Más información

Sitio web oficial de Panaracer

Redes sociales de TodoGravel