Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

No es la primera vez que estamos ante un sistema de suspensión incorporado en la potencia. De hecho, ya tenemos muchos ejemplos que hemos presentado en todogravel. En esta ocasión, la marca de Suiza BCM nos ofrece este accesorio que te ofrece un plus de confort y, además la encuentro ideal para instalar en tu gravel.

Junto al sistema Micro Travel Technology de la marca, ahora dispones de más confort con un recorrido de 20mm que te permite mitigar las vibraciones. A continuación, te presentamos este componente y sus principales características.

Detalle de la potencia potencia ICS MTT

BMC nos presenta esta nueva potencia con amortiguación (ICS MTT), la cual se une al sistema Micro Travel Technology (sistema de amortiguación trasero con 10mm de recorrido) para ampliarnos el confort sobre la bicicleta.

En su forma más básica, la ICS MTT es una potencia con suspensión. Sin embargo, siguiendo el estilo característico de BMC, la marca suiza introduce un nuevo concepto para ofrecer una mayor comodidad, una menor complejidad, una amplia capacidad de ajuste y un menor peso. Vista por primera vez en la pionera URS 01 ONE, se ha desarrollado para servir mejor a una multitud de terrenos y ciclistas.

Como parte del Integrated Cockpit System (ICS) existente, la potencia ICS MTT ofrece la misma versatilidad inigualable, algo es básico en esta tecnología. La posibilidad de ajustar la altura del manillar es fundamental, así como la integración total de los cables con fácil acceso para su mantenimiento y para poder cambiar potencias de manera sencilla.

«La nueva potencia de BMC se ha desarrollado para ofrecernos un mayor confort en multitud de terrenos y mitigar las vibraciones producidas durante la práctica del gravel»

La comodidad encima de la bicicleta está limitada por varios factores.: Aunque el diseño de los cuadros y horquillas de hoy en día -combinado con una baja presión de los neumáticos- puede hacernos sentir en carreteras realmente lisas, esto tiene un límite.

Motivados por su constante enfoque en crear velocidad, BMC ha trabajado sin descanso para incrementar el confort sin comprometer el rendimiento por una excesiva flexión del cuadro y la horquilla o por pinchazos de neumáticos como consecuencia de las bajas presiones.

Está claro que no todos los ciclistas tienen un asfalto inmaculado, y que aquellos que se aventuran con caminos rotos o de gravilla exigen, con razón, más confort en sus bicicletas. BMC ha logrado este exhaustivamente probado diseño, en cercana colaboración con Redshift Sports, las mentes detrás de la tecnología ShockStop, que elimina el ruido blanco creado por las vibraciones de la carretera para aumentar el control y conseguir una conducción que inspire más confianza.

La potencia ICS MTT ofrece hasta 20 mm de suspensión

La totalmente integrada y ajustable potencia de suspensión es casi indistinguible de una potencia ICS estándar y está fabricada en el mismo aluminio de primera calidad que se encuentra en la gama alta ICS2.

La potencia ICS MTT ofrece a los ciclistas hasta 20 mm de suspensión personalizable con un peso de 330 g para la versión de 80 mm. En el interior hay dos elastómeros que proporcionan una amortiguación reactiva y sensible al pivotar sobre un eje sobredimensionado, con la reducción de la fatiga en salidas largas. Gracias a la rigidez torsional general de la potencia, se consigue una conducción viva y natural.

«En el interior hay dos elastómeros que proporcionan una amortiguación reactiva y sensible al pivotar sobre un eje sobredimensionado, con la reducción de la fatiga en salidas largas»

Compatible con todos los cuadros con la tecnología ICS, la potencia ICS MTT representa una excelente y eficaz mejora para los ciclistas que buscan aumentar la comodidad en sus cuadros URS AL, Roadmachine X u otros cuadros de BMC con horquillas de dirección redondas, aportando un mayor confort al creciente sector del gravel, a ciclistas todoterreno y de ruta con manillar con caída, así como para los ciclistas de ocio y urbanos con manillar plano.

Cómo funciona

La potencia ICS MTT tiene cinco elastómeros de diferente rigidez que pueden combinarse para lograr una personalización individual basada en el estilo de conducción y el peso de cada ciclista. Desde una sensación de suavidad con una respuesta reducida del terreno hasta una sensación más directa con gran transmisión, se cubren todos los estilos. El ajuste se realiza retirando tres tornillos que permiten el acceso a los elastómeros y es factible para todos los niveles de mecánica.

Longitudes

BMC ofrece la potencia ICS MTT en 5 longitudes (72 mm, 80 mm, 90 mm, 100 mm y 110 mm), todas con un ángulo de 0°. La potencia MTT suspensión está actualmente en acción en la bicicleta de gravel URS 01 ONE, pero puede montarse también en la Roadmachine X y la Alpenchallenge AMP, lo que subraya su gran versatilidad.

Precio

La potencia ICS MTT estará disponible online y en los distribuidores de BMC por 249,00 euros.

Más información en:

https://www.bmc-switzerland.com/es/