Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Spank dispone de una tecnología propietaria denominada «Vibrocore» que se aplica en el interior de sus manillares y de algunas de sus llantas. Dicho avance basado en un relleno de espuma insertada en el interior de sus componentes, permite una reducción de las vibraciones producidas por el terreno y por tanto, minimiza la fatiga del ciclista. Además, la compañía afirma que este tipo de relleno interior, provoca que sus productos tengan una vida mucho más longeva en comparación con componentes que son totalmente huecos.

En esta ocasión, os presentamos dos nuevas llantas específicas para el gravel: las Flare 24 Vibrocore y Oc Vibrocore. A continuación te detallamos los aspectos claves de ambas.

Spank Flare 24 Vibrocore y Oc Vibrocore

Como es sabido, el gravel a diferencia del ciclismo de ruta provoca que se produzca mayores vibraciones sobre nuestros componentes. Esto depende en gran parte a que transcurrimos por senderos o caminos no asfaltados. En el mercado existen soluciones de amortiguación en bicicletas de esta especialidad (ejemplo la Lauf o Niner) que nos permiten cierta reducción contra los las irregularidades producidas por el terreno.

Spank, más allá de los sistemas de suspensión existente, ha lanzado dos llantas específicas para gravel y que disponen en su interior de un inserto de espuma que reduce las vibraciones. Por una parte tenemos la Flare 24 Vibrocore que es una llanta para tamaños de ruedas 650b y 700c y específica para frenos de disco.

El ancho interno de la llanta es de 24mm y dispone de un ancho exterior de 28 mm. Por consiguiente, estas medidas permiten la instalación de neumáticos gravel y tubeless de última generación. Las llantas disponen de una altura de perfil de tan sólo 16.5 mm.

También disponemos de la Flare 24 OC Vibrocore con las mismas medidas pero que dispone de un perfil asimétrico. Esta forma desigual, en teoría, provoca que mejore la tensión de los radios y la durabilidad de la rueda.

En cuanto al peso de las llantas depende de las medidas. El tamaño 650b es de 405 gramos por llanta y el de 700c es de 430 gramos. Ambos modelos vienen con perforaciones de 28 o 32 orificios.

Precio

El precio de la llanta es aproximadamente de 133.99 €.

Más información en

Spank-ind.com