Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La marca Met nos presenta su nuevo casco para todo: Veleno MIPS. Se trata de una opción muy versátil que lo podemos utilizar para cualquier tipo de disciplina relacionada con el ciclismo.

Tal como su nombre nos indica, presenta tecnología MIPS. Es decir, este sistema de seguridad nos protege contra los impactos directos hasta un 39% más que un casco sin dicha tecnología.

A continuación, te detallamos dicha novedad y te animamos como siempre a que aportes tus comentarios.

Un casco polivalente

Tal como he comentado en la entrada, el Veleno MIPS es un casco polivalente que lo puedes utilizar para gravel, ruta, MTB, XC, Bikepacking, etc. En gran parte esto es debido, y esto no es una novedad, a que su visera es extraíble.

Además, dicha visera no es grande, con lo que puedes utilizarla tanto para salidas de montaña como de asfalto. Esto es una ventaja respecto a las viseras de mayor tamaño que pueden limitarnos algo de visibilidad.

Con tecnología MIPS

Una de las cosas que debemos destacar, es que este modelo incorpora tecnología MIPS. Dicho sistema de seguridad se basa en una malla instalada debajo de la estructura del casco y que permite un deslizamiento de 10-15 mm en cualquier dirección en caso de impacto. Esta holgura reduce el riesgo de un posible traumatismo en caso de caída, debido al movimiento rotacional transmitido al cráneo.

Bien ventilado

Además, el Veleno dispone de 26 orificios de ventilación. Por consiguiente, lo puedes utilizar en días de calor ya que expulsa el aire caliente dejando entrar una agradable sensación de frescura. También cuenta con dos entradas para encajar de forma segura las gafas de sol mientras el ciclista descansa o simplemente no quiere llevarlas puestas.

Ajuste

El ajuste, como la mayoría de casco de la marca, utiliza el conocido sistema de retención Safe-T Upsilon. Este etá basado en un cinturón para la cabeza de 360​​°  que asegura que no haya puntos de presión en el cráneo y su ajuste vertical fácil de usar permita una interesante regulación individual, al gusto de cada ciclista.

Además, dispone de la típica ruedecilla que te permite ajustar con mayor seguridad el casco al tamaño de tu cabeza y te aporta mucha más seguridad. No se trata de una novedad, ya que la mayoría de modelos en la actualidad disponen de este tipo de cierres.

Peso

El peso del casco en talla “M” es de 300 gramos. Comparado con otros modelos similares y de otras marcas, por ejemplo el Rudy Project Venger Cross (240 gramos) o el específico para gravel Kask Mojito X Peak (220 gramos), su peso es algo superior. Pero como siempre añado, el peso de los componentes y accesorios para el gravel no debe, y es mi opinión, ser un factor tan determinante a la hora de realizar una adquisición.

Precio y tallas

Este modelo estará disponible en tres tallas (S, M y L) y en seis colores. El precio oficial es de 130 €.

Especificaciones del producto

  • Carcasa de policarbonato en molde con revestimiento de EPS
  • Forro de EPS totalmente envuelto en policarbonato para mejorar la durabilidad
  • Cobertura de cabeza extendida para una protección más profunda de la cabeza
  • Sistema de protección cerebral MIPS-C2® protección adicional contra ciertos impactos
  • Sistema de ajuste Upsilon MET Safe-T
  • Cinturón de cabeza de 360 ​​°, ajuste vertical para maximizar la capacidad de ajuste
  • La visera extraíble con anclajes ocultos garantiza la máxima versatilidad
  • Almohadillas de confort lavables a mano
  • Las correas con divisor ajustable te dejan con un ajuste individual
  • 26 orificios de ventilación, canalización de aire interna diseñada para mejorar la ventilación y la comodidad
  • Calcomanías traseras reflectantes para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz
  • Puertos para gafas de sol para acoplar de forma segura las gafas de sol al escalar o descansar

Veredicto

El Met Veleno MIPS es una casco polivalente que lo puedes utilizar con tu gravel, bicicleta de ruta o MTB. Es una ventaja, ya que con un modelo cubres todas las disciplinas del ciclismo.

Más información en:

MET-Helmets.com