Las ruedas Sector pueden ser desconocidas para muchos de vosotros. De hecho, pertenecen al fabricante de bicicletas Kinesis UK y donde podemos encontrar en algunos de sus modelos instaladas algunas de estas llantas.

Pues bien, quería destacar de su gama las GCI por tratarse de unas ruedas destinadas al gravel y además, por estar realizadas en carbono. A continuación, te detallo sus aspectos claves.

Detalle de las GCI

RUEDAS DE CARBONO SECTOR GCI

Es curioso como el carbono parecía un material destinado únicamente al ciclismo de ruta. Esta disciplina, requiere de materiales ligeros y resistentes. Pero en los últimos tiempos, el gravel ha ido incorporando soluciones entorno a dicho material. No sólo en llantas, sino que cada vez más vemos desde manillares hasta tijas, o bien cuadros completos.

Este el caso de las Sector GCI, y que se añaden al elenco de ruedas para ciclismo fuera del asfalto realizadas con este ligero material. Como puedes observar, en cuanto su aspecto es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Es decir, a simple vista podemos ver una especie de rectángulos que parecen entrelazarse los unos con los otros (tipo un tablero de ajedrez).

No se trata de una calcomanía, sino esto es debido al tratamiento de sus fibras. Y es que se utiliza una capa final denominada TeXtreme. Se trata de un tejido de arrastre extendido creado a partir de una mezcla de fibra de carbono Toray T700 e Innegra. Este último material, ya lo vimos en la construcción del cuadro de la Orro Terra C Adventure y que se ubica en las zonas estratégicas para mayor resistencia.

«Su aspecto es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Es decir, a simple vista podemos ver una especie de rectángulos que parecen entrelazarse los unos con los otros»

En definitiva, y me enrollado un poco en el tipo de construcción, la marca afirma que son unas llantas que tienen un 75% más de resistencia al impacto que las de carbono estándar del mismo perfil. Las ruedas de carbono GCi son significativamente más resistentes al desgaste y menos propensas a fallas catastróficas. De hecho, tienes garantía de por vida.

En cuanto a los datos de la ruedas en sí, tienen un profundidad de 38mm, un ancho interno de 24 mm y un externo de 31 mm. S me refiero a su medida esta es de 700c, por lo que son unas ruedas ideales para rodar con cierta agilidad por todo tipo de terrenos.

Este juego de ruedas pesa alrededor de 1.690 gramos. Comparadas con otros modelos que he analizado, ejemplo Spinergy GXC (1.495 gramos), o bien las Hunt 35 Carbon  (1.548 gramos) son algo más pesadas. Pero como siempre he transmitido, la ligereza no debe ser un factor decisivo a la hora de adquirir un producto para el ciclismo fuera del asfalto.

«Este juego de ruedas pesa alrededor de 1.690 gramos. Un cifra algo superior a otros modelos de carbono para gravel»

En cuanto a número de radios que ubica en cada llanta son 24. No se trata de un número excesivo en comparación con otros modelos que suelen montar, sobretodo en la rueda trasera 28.

Estas ruedas además son adecuadas para neumáticos sin cámara o tubeless. La medida recomendada abarca cubiertas con un ancho de 30 mm hasta 50 mm. También son ideales para ejes pasantes de 12mm.

«La medida recomendada va de cubiertas con un ancho de 30 mm hasta 50 mm»

En definitiva, una ruedas de carbono ligeras y resistentes, con cierto perfil alto, e ideales para bicicletas de gravel o ciclocrós.

Precio:

Su precio al cambio es de 1.250,36 euros.

Más información en:

Sector-wheels